Cómo hacer un televisor con un monitor

En la era moderna, la línea entre televisores y monitores es cada vez más borrosa. No son inferiores entre sí en términos de parámetros y están en la misma categoría de precios. Son estos factores los que hacen posible reemplazar un monitor de computadora con un televisor o un televisor con un monitor sin pérdida de funcionalidad. Este artículo discutirá en detalle las posibilidades de reemplazar dispositivos.

Muchos han dejado de usar el televisor para ver películas o programas de televisión. Para esto, un monitor de computadora, que tiene los mismos parámetros que un televisor o computadora portátil, es bastante adecuado. Mirar desde una computadora portátil no es muy conveniente, es mejor desde una computadora. En muchos casos, usar un monitor de PC es mucho más práctico y conveniente que un televisor. Como, por ejemplo, al mirar películas en línea, los usuarios no necesitan comprender la configuración y los cables durante mucho tiempo, al intentar conectar el dispositivo de TV a una computadora personal o portátil.

Simplemente implemente el monitor de manera más conveniente y comience a ver una película. Lo único que puede eclipsar la visualización de una película o serie es el tamaño de pantalla relativamente pequeño. Sin embargo, por el momento. Cuando hay monitores con una diagonal de más de 30 "en el mercado, este problema queda en el camino. Es por eso que reemplazar un monitor con un televisor o un televisor con un monitor no es algo fantástico, sino algo completamente normal que absolutamente cualquier usuario puede dominar.

Para que el monitor de la computadora comience a realizar las funciones de un televisor, no es necesario que tenga conocimientos o habilidades especiales. Cualquier usuario es capaz de hacer esto. Antes de continuar con la tarea, debe recordarse que cuanto mayor sea la resolución del monitor, más cómoda se verá la imagen. Hay varias formas de convertir la pantalla de una computadora en un dispositivo de TV.

Sintonizador de tv

El método de transformación más simple y obvio es la adquisición de un sintonizador de TV convencional, que es capaz de recibir señales de TV de forma independiente, convertirlas para enviarlas a una pantalla de TV y, en nuestro caso, un monitor.

Importante! Al comprar, debe prestar atención a eso. Para que esta consola sea completamente independiente y no requiera conexiones a una PC.

Al comprar un sintonizador de TV, el usuario no necesita dispositivos adicionales, ya que esta consola es completamente autosuficiente en la recepción y procesamiento de señales, y no requiere ningún módulo o adaptador adicional, excepto un cable RCA especial. También se requiere acceso a la antena.

Por lo general, la consola viene con un control remoto, por lo que cuando compra, el usuario convierte completamente su monitor en un televisor. Esta es la solución más simple y conveniente. Dado que el sintonizador de TV no requiere la instalación o actualización de controladores, es pequeño y tiene la capacidad de conectar cualquier sistema de audio. El último elemento se proporciona con una entrada de audio separada, a la que puede conectar cualquier altavoz o incluso un sistema de cine en casa.

De los inconvenientes, es necesario resaltar la necesidad de conectar una antena y la falta de sus propios altavoces en la consola.

Caja de TV

Si tiene acceso a Internet, puede usar el decodificador de TV, que convierte el monitor en un televisor completo. Este dispositivo es capaz de procesar y mostrar una señal de alta calidad, lo que le da a este dispositivo una ventaja sobre los sintonizadores convencionales. Siempre que la conexión no difiera del cambio con un sintonizador convencional, y el número de funciones disponibles aumenta muchas veces. Entre los decodificadores, uno debe resaltar la subcategoría decodificadores Smart TV. Esta variación mejorada le permite no solo mirar programas y películas, sino también usar servicios de Internet como YouTube, Facebook y otros.

Para conectar dicha consola, se requiere un cable HDMI-VGA, que es bastante simple de comprar en tiendas especializadas. Lo único negativo para esta consola es que para el funcionamiento normal requiere una conexión a Internet de alta velocidad constante. Por lo general, estas consolas se conectan a la World Wide Web a través de Wi-Fi, lo que facilita su configuración. Si la velocidad de la conexión a Internet es baja, el decodificador no podrá proporcionar una transmisión de imágenes de alta calidad.

Usando un tablero especial

Existe un método de transformación sin un sintonizador de TV: usar una placa especial que se conecta directamente al monitor. Hay muchos modelos diferentes de tales dispositivos, pero en este caso, el más universal será una placa que tenga HDMI y un puerto USB, para una conexión más fácil.

Para conectar esta placa, debe desmontar la pantalla y colocar una nueva parte en lugar del módulo LVDS. También es posible que deba reemplazar el cable al que está conectada la placa. También en algunos casos, requiere la instalación de una fuente de alimentación adicional. Para llevar a cabo este procedimiento, el usuario debe tener conocimientos y habilidades especiales.

Reemplazo de bloques y módulos en un monitor antiguo

La forma más lenta de convertir una pantalla vieja en un televisor es reemplazar la tarjeta gráfica y la unidad de control. También se necesitan detalles adicionales, sin los cuales este procedimiento es imposible. La condición más importante para la transformación es la presencia de un puerto VGA, sin el cual la conversión no tendrá éxito. Afortunadamente, casi todos los monitores tienen este conector, por lo que encontrarlo no es difícil.

Importante! Para convertir un monitor en un dispositivo de TV, el usuario necesita al menos conocimientos y habilidades básicos. Su ausencia hace imposible la conversión.

Se requieren los siguientes accesorios para el televisor.

Módulo de ajuste de color. La calidad de la imagen depende de este detalle. Este módulo es más importante cuando el dispositivo funciona correctamente.

Módulo de canal de radio. Esta parte está diseñada para procesar frecuencias entrantes, destacando las intermedias entre ellas. Esto le permite recibir una señal de TV.

Unidad de control. Este sistema está diseñado para controlar y controlar un dispositivo de TV de forma remota y manual. Sin una unidad de control, no es posible el funcionamiento adecuado del televisor.

Estos componentes deben conectarse al monitor conectando conectores y bucles. Este procedimiento requiere conocimientos y habilidades específicas del usuario, por lo tanto, este método no se recomienda para aquellos que no están familiarizados con la técnica.

Es mucho más fácil transformar de un dispositivo de TV a un monitor de computadora. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los televisores modernos ya tienen los conectores necesarios, y conectarlos a una computadora no requiere procedimientos técnicos complicados. Antes de proceder a conectar el televisor a una computadora, debe elegir qué cable y conector realizar este procedimiento.

HDMI Este conector proporciona una excelente imagen y la capacidad de transmitir audio. Comprar un cable para este conector es bastante simple, y el puerto en sí es muy común. La única dificultad puede ser la falta de este conector en uno de los dispositivos.

VGA Un puerto universal que solo proporciona transmisión de imágenes de forma analógica. El conector es muy común, sin embargo, la falta de transmisión de sonido puede ser difícil para algunos usuarios.

DVI Un puerto utilizado para transmitir imágenes digitales. Se encuentra con un poco menos de frecuencia que otros puertos, por lo que a menudo necesitará un adaptador para conectar otro conector.

Lo más práctico y conveniente será el uso del puerto HDMI. Proporciona una transmisión perfecta de imagen y sonido, y tampoco requiere soluciones técnicas innecesarias para conectar el monitor y la PC.

Conectar un dispositivo a través de este puerto es bastante simple. Solo necesita insertar el cable en los conectores, tanto en el televisor como en la computadora, y luego configurar la resolución a través del menú apropiado.

Si uno de los dispositivos no tiene un puerto HDMI, debe usar un adaptador especial o un adaptador que le permita cambiar a través de diferentes conectores. También hay cables HDMI-VGA y VGA-HDMI, que permiten al usuario evitar las dificultades de usar un convertidor o adaptador.

Ayuda! Para configurar el canal de audio a través del dispositivo de TV, vaya a la configuración de sonido "Inicio" - "Panel de control" - "Sonido". Luego, haga clic derecho en el dispositivo conectado y seleccione "Usar por defecto" en el menú contextual.

Si la conexión se realizó a través de un cable VGA, el sonido deberá proporcionarse conectando altavoces o altavoces individuales.

El monitor pierde a la TV de muchas maneras. Si comparamos modelos del segmento de precios altos, la diferencia no es tan grande, sin embargo, los modelos de presupuesto tienen muchas más diferencias. Como, por ejemplo, la principal diferencia entre un monitor y un dispositivo de TV es el tamaño de la pantalla. El mercado de modelos de televisión ofrece muchas más opciones al elegir el tamaño de la diagonal. A diferencia de las pantallas de computadora, cuyo máximo es de 30-35 ", hay más de 50" modelos en el mercado de la televisión, lo que le da a los dispositivos de TV una ventaja definitiva.

Otro inconveniente serio al elegir una pantalla de PC como dispositivo de TV es la distorsión de los colores y la aparición de manchas en la pantalla al cambiar el ángulo de visión. Dado que los monitores están diseñados para funcionar en las proximidades, a menudo los desarrolladores no tienen en cuenta el hecho de cambiar el ángulo de visión (si hablamos de modelos de presupuesto). También son posibles problemas con el contraste, pero este inconveniente surge principalmente con los modelos más antiguos.

También un inconveniente grave de los monitores es el número insuficiente de puertos y conectores. A diferencia de los televisores, que pueden tener hasta cuatro puertos HDMI, las pantallas de los dispositivos de PC solo tienen uno o dos conectores. Lo mismo ocurre con otras entradas. Un monitor raro tiene un puerto USB o salidas compuestas obsoletas. Esto hace que el televisor sea más versátil para conectar varios dispositivos.

En conclusión, deberíamos decir algunos consejos y trucos para usar el monitor como un dispositivo de televisión y viceversa. No debe intentar llevar a cabo un trabajo técnico complejo para convertir una pantalla de computadora en un televisor, si el usuario no tiene conocimientos y habilidades especiales.

Si hay una necesidad urgente de convertir el monitor a TV, la forma más adecuada es usar una consola especial. El televisor es un dispositivo más versátil para transmitir imágenes. Que un monitor Esto se evidencia por el rico esquema de color y una mayor cantidad de conectores.

Los televisores diagonales grandes son más baratos que los monitores del mismo tamaño.

Deja Tu Comentario