Qué TV es mejor: curva o recta

Hoy en día, casi todos los apartamentos tienen TV, y no todos están limitados a una copia. Cuando se trata de qué estructura de pantalla es mejor: plana o curva, la gran mayoría prefiere la primera opción. La publicidad también promueve obsesivamente las noticias con una pantalla perfectamente plana. En el marco del artículo se describirá cómo son realmente las cosas.

Desde el punto de vista del diseño, los productos con una pantalla plana o cóncava tienen una apariencia moderna, si no futurista. Las formas cóncavas son particularmente adecuadas para el diseño de vanguardia. Si la vivienda está amueblada en un estilo de alta tecnología, entonces un televisor al estilo de los años ochenta o noventa del siglo pasado no encajará en el interior. Pero si la casa está amueblada en estilo retro, entonces un televisor con un gran kinescopio complementará con éxito los alrededores.

El segundo detalle importante: por regla general, un televisor con pantalla curva ocupa más espacio que uno plano. Como resultado, dificultades con el montaje en la pared. Los televisores de pantalla plana están convenientemente unidos a la pared, y la gran mayoría de esta opción para su uso está implícita. Los modelos con forma de pantalla curva generalmente se colocan en un pedestal, en el piso o en una mesa.

Ángulo de visión

Dependiendo del ángulo de curvatura de la pantalla, cambia el ángulo panorámico de la imagen resultante. Con un ancho visual del mismo tamaño, el panorama de la imagen en una pantalla cóncava es más ancho que en una plana. Debido a esto, se logra el efecto de presencia en el cine. Pero hay una otra cara de la moneda. Cuando una persona se sienta frente al televisor, no directamente frente a él, pero en un ángulo de más de 35 grados, se produce una distorsión grave del panorama de la imagen, es decir, mirar televisión desde ese ángulo es, por decirlo suavemente, problemático. La distorsión no solo es algo molesta, sino que el ojo simplemente se cansa de esa imagen.

Algunos modelos modernos con una forma de pantalla curva no distorsionan en términos de contraste y brillo de la imagen dependiendo del ángulo de visión claramente expresado en pantallas de cristal líquido. Esta desventaja está ausente en las pantallas OLED.

Reflexion

Este parámetro está determinado no por la forma de la pantalla, sino por sus propiedades físicas. Incluso en una habitación con poca luz, una pantalla brillante da brillo y reflejo. Evitar este problema permite la pantalla mate.

Si la pantalla proporciona una imagen rica y vívida, esto puede reducir su efecto reflectante, incluso si no es mate. Con una imagen tenue, el resplandor será más notable. Igualmente importante es la ubicación del televisor en relación con las fuentes de luz. Ponerlo directamente frente a una lámpara brillante no es la mejor solución. La opción ideal es mirar televisión sin encender las luces.

Costo / calidad

Con ventajas menores, el precio de los productos con una pantalla cóncava es irrazonablemente alto. A favor de dicha política de precios, no existen ventajas serias. Por lo tanto, desde el punto de vista de la inversión, este nuevo producto no ofrece una ganancia en calidad de imagen.

La explicación, pero no la justificación de este fenómeno, es que los principales fabricantes, como Samsung, Panasonic y LG, posicionan este tipo de producto como un buque insignia y para aquellos que quieren estar en la tendencia, este es probablemente un criterio. Pero, de hecho, la curvatura y la inclinación no son exactamente lo mismo. En cuanto a la ganancia en calidad de imagen, es notable solo con un tamaño de imagen muy grande, y no tan grande como nos gustaría según el precio del producto.

La pantalla cóncava tiene estas ventajas:

  • mayor inmersión, es decir, un espacio de pantalla visualmente perceptible relativamente plano;
  • cuando mira un televisor grande, la profundidad de la imagen es claramente mayor que la de una pantalla similar;
  • El contraste de la imagen en las pantallas OLED es encomiable, lo que también es característico de las pantallas planas con la misma tecnología;
  • Apariencia ultramoderna interesante, que es un criterio importante para algunos.

Desventajas de la tecnología:

  • alta reflectividad debido a la curvatura de la superficie;
  • ángulo de visión menos conveniente que en un televisor de pantalla plana;
  • dificultades con el montaje en la pared, así como una vista bastante voluminosa de esta opción de sujetadores;
  • para que la tecnología brinde los beneficios reclamados, necesita un tamaño de pantalla realmente grande, por ejemplo, 85 pulgadas;
  • costo exorbitantemente alto de productos.

Concluyendo la revisión, podemos dar un resumen: la tecnología de pantalla plana por criterios de precio / calidad gana significativamente en comparación con una pantalla cóncava. La decisión final queda con el comprador, pero probablemente valga la pena esperar hasta que la política de precios de los fabricantes tome una forma más razonable.

Deja Tu Comentario