Cómo verificar que la TV no tenga píxeles rotos

Los píxeles son puntos que crean una imagen. La característica más importante de un píxel es su capacidad para cambiar los colores. Gracias a la electricidad suministrada al televisor, los oligoelementos pueden cambiar su posición. Pero también hay píxeles rotos. Son casi invisibles, pero cuando se ven, aparecen molestias, ya que los puntos se destacan del fondo de la imagen.

Cómo verificar que la TV no tenga píxeles rotos

Para verificar si hay píxeles rotos, puede probar usando varias fotos del mismo tono. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Encontramos o descargamos las fotos necesarias.
  2. Guárdelos en una unidad USB.
  3. Conectamos la unidad flash USB a través del puerto apropiado.
  4. Lanzamientos de imagen. En ellos puedes ver píxeles rotos.

Si necesitamos encontrar píxeles blancos, use un fondo negro y para negro, un fondo blanco. Para rojo, azul y verde, fondos contrastantes.

Consejo! Si hay varios de ellos muy cerca uno del otro, notará un lugar en el que la imagen no se entrega.

Inspección en el proceso de selección.

Algunas tiendas le permiten inspeccionar el televisor en busca de píxeles rotos antes de la compra. Los trabajadores lo hacen ellos mismos, pero cobran una tarifa por los servicios. La forma en que funcionan es la misma, usan imágenes en color sólido.

¡Presta atención! Use los servicios de la tienda solo cuando compre 4 televisores. En otros modelos, esto se puede hacer de forma independiente. En presencia de defectos, la empresa no tiene derecho a negarse a reemplazar o reparar.

Con 4 televisores, todo es diferente. Tienen varios millones de puntos de trama. A veces, es imposible notar las inactivas, incluso cuando se revisan fotografías monofónicas. Aquí debe utilizar los servicios de los trabajadores.

¡Presta atención! Cuando se ve en la tienda, es posible reemplazarlo incluso si su número está por debajo del límite establecido (el televisor funciona sin problemas). Pero si ya compró un dispositivo, lo trajo a casa, y solo porque lo encontró, la tienda tiene derecho a rechazar la reparación gratuita (esto se aplica solo a los casos en que se permite el número de píxeles muertos).

Número permitido de píxeles muertos

Las instrucciones que se venden con el televisor deben indicar cuántos puntos muertos están permitidos. Tan pronto como su límite sea más alto que la norma permitida, el dispositivo se considera dañado. La mayoría de las veces, compramos televisores sin defectos, pero el problema surge durante la operación. Por lo tanto, el vendedor debe dar una garantía que proporcione una reparación gratuita.

Por que aparecen

Existen varias razones por las cuales pueden aparecer tales defectos:

  1. La matriz se sobrecalienta o sobreenfría constantemente. La diferencia de temperatura contribuye al endurecimiento de los píxeles, y no podrán moverse.
  2. Alta humedad Cuando el agua entra en el sustrato de la pantalla, aparecen puntos resaltados.
  3. Caídas constantes de voltaje. Si tiene problemas con la red eléctrica, un transistor puede funcionar mal. Como resultado, la corriente que fluye hacia los píxeles los obliga a tomar una posición de fijación.
  4. Fábrica de matrimonio. La mayoría de las veces, no aparecen en el proceso de creación de un dispositivo, sino en el proceso de probar su operatividad (por las tres razones mencionadas anteriormente). Por eso es tan importante revisar los televisores antes de comprarlos.
  5. Si el monitor muestra la imagen durante mucho tiempo (varias horas) sin cambiarla. Esto conducirá al agotamiento del transistor y, posteriormente, a puntos de congelación. Incluso los dispositivos más modernos a menudo se rompen por este motivo.
  6. Daño en el proceso de entrega. Antes de usar el televisor, lo traen a casa. Debe tener cuidado al transportar, pequeñas sacudidas o presiones pueden dañar varios píxeles.

¿Es posible recuperar píxeles rotos?

Algunos televisores en color están hechos para que pueda restaurar este criterio en casa (esto se aplica a la marca Samsung). Dos maneras:

  1. Se descarga un video en Internet, cuyo propósito es calentar la matriz. Este video debería funcionar durante aproximadamente una hora, y el calentamiento ayudará a restaurar los puntos rotos.
  2. Tomamos un hisopo de algodón y presionamos el área dañada. No exagere, porque con una fuerte presión, puede haber más píxeles muertos.
  3. Si estos métodos no funcionan, debe llevar el televisor a un experto. El puede arreglarlo.

Antes de comprar un televisor, definitivamente debe verificar todos los parámetros. Esto lo protegerá de nervios innecesarios en el futuro y gastos imprevistos.

Deja Tu Comentario