¿Puedo poner laminado en la cocina?

Laminado: un revestimiento de piso multicapa basado en tablero de fibra de madera. Su vida útil varía extremadamente ampliamente. Algunas placas durarán un máximo de 4 años, mientras que otras conservan sus funciones y apariencia durante 20-30 años. Para lograr la última opción, debe abordar de manera responsable la selección de material para una habitación en particular. Especialmente cuando se trata de la cocina.

Posibilidad de colocar laminado en la cocina.

Habiendo elegido un laminado como revestimiento para el piso de todo el apartamento, muchos propietarios tienen dudas sobre si es posible colocarlo en la cocina. Los expertos están seguros: no hay razón para abandonar los adornos populares.

Hay varias ventajas en esta solución.

  • El piso terminado se ve estéticamente agradable.
  • La superficie lisa es más fácil de limpiar, lavar.
  • Puede caminar descalzo sobre la superficie sin temor a dañar o congelar sus piernas. El pozo laminado controla la temperatura del aire, porque en casa siempre hace calor.

¡IMPORTANTE! Los tableros laminados pueden verse lo más naturales posible. Al mismo tiempo, terminar la habitación con este material será mucho más barato que, por ejemplo, el parquet.

Qué laminado elegir para la cocina

La resistencia a la humedad y la durabilidad son las características que se requieren del material de acabado en la cocina. Sin embargo, son estas propiedades de un laminado convencional las que se expresan débilmente. Pero han mejorado las versiones modificadas del recubrimiento.

Para evitar que el piso de la cocina se hinche debido a la limpieza frecuente y la alta humedad, observe más de cerca el laminado, cuyo nombre o descripción tiene la palabra "Aqua". Marcado dice que el producto en cuestión es poco susceptible a la deformación y destrucción por contacto con líquidos y vapor.

¡IMPORTANTE! Verifique con el vendedor si el laminado en particular es resistente a la humedad o al agua. La última opción es preferible, se puede poner en la cocina sin miedo.

  • Característica resistencia al agua muestra que El sujeto no teme al contacto directo con el agua, resiste su acción durante 6 horas.
  • Resistencia a la humedad solo habla de resistencia al aire húmedo. Tal recubrimiento se deteriorará después de 20-30 minutos después de la ocurrencia de un charco vacío.

La resistencia al daño mecánico aumenta con la clase. La mejor opción para la cocina: laminado 32 clase y superior. En tales productos no habrá rastros de placas que caen, y las reuniones frecuentes en la mesa no conducirán al desgaste prematuro del recubrimiento. El sexo durará 20-25 años, a menos que comience a usar detergentes con glicerina.

También es necesario asegurarse de que las cerraduras del producto seleccionado estén tratadas con repelentes de agua, y la capa principal es una placa de HDF con una densidad de 900 kg / m³.

Los productos de fabricantes alemanes, austriacos y belgas tienen un excelente marcado (AC). La mayor parte de los tableros laminados de estos países se asignan a las clases 32 y 33. Sin embargo, los materiales que pertenecen a la misma categoría pueden tener diferentes propiedades de rendimiento. Estas diferencias se reflejan en la escala AC.

¡IMPORTANTE! Para la cocina, el material de la clase 32 AC4 y 33 AC5 es adecuado.

Colocación de laminado en la cocina

Algoritmo de acciones para el desempeño de trabajo de alta calidad.

  1. Alineación de la base. Los pisos de concreto requerirán una nueva regla.
  2. Montaje del sustrato (superpuestos, alrededor de todo el perímetro del piso).
  3. Pisos (se está trabajando desde la esquina de la habitación).
  4. Instalación de faldones.

Apile el material en un patrón de tablero de ajedrez, ya que en este caso la junta se superpone. Sangría alrededor de las tuberías y cerca de las paredes: al menos 8 mm para las paredes, al menos 20-30 mm de diámetro para las tuberías. Los huecos se cubren con zócalos.

Deja Tu Comentario