La alfombra más grande del mundo.

Se pueden encontrar alfombras en casi todos los hogares. Ambos son pequeños y cubren casi toda el área de la habitación. Sin embargo, hay revestimientos para pisos que son de un tamaño asombroso.

Al visitar varios lugares públicos, como galerías de arte, puede ver caminos de alfombras que cubren más de un metro cuadrado de espacio. Pero todos se desvanecen frente al lienzo, hechos completamente a mano de los tejedores trabajadores de Irán en la ciudad de Nishapur. Como saben, es en el territorio de este país donde se produce la mayor cantidad de alfombras hechas a mano.

AYUDA! Este suelo de tamaño inusual fue encargado por el jeque Emiratos Árabes Unidos Zayed y ahora se encuentra en Abu Dhabi en su mezquita personal. Por cierto, este templo es el área más grande en todos los Emiratos, y también es su santuario principal.

El área del producto gigante es de 5627 metros cuadrados, el tamaño es de 48 x 133 metros y el peso es de más de 48 toneladas. El costo del producto es de 700,000,000 de dólares estadounidenses.

Toda su superficie está cubierta con patrones persas hechos en un estilo tradicional.

Al inspeccionar el producto, los representantes del Libro Guinness de los Récords hicieron cálculos. Resultó que los tejedores hicieron más de 2 mil millones de nudos en la fabricación de la tela. Teniendo en cuenta que 1.200 trabajadores trabajaron en él, cada uno de ellos ató un promedio de un millón ciento sesenta mil nudos. Trabajar en un lienzo gigante llevó más de año y medio. El trabajo duro y meticuloso de los tejedores fue muy apreciado y pagado: el monto total ascendió a 2,300,000 dólares estadounidenses.

Si miras el lienzo desde un lado, entonces se ve muy similar a un campo de fútbol con un patrón extremadamente inusual. Para poder entregar el recubrimiento en el lugar requerido, inicialmente se tejieron nueve partes, y después del transporte se cosieron en un solo producto.

Ahora una alfombra gigante es una de las atracciones de los Emiratos y una gran cantidad de turistas están ansiosos por verla y capturarla.

El piso más largo del mundo se hizo en China, en la provincia de Xinjiang Uygur. También es totalmente artesanal. Unos 700 tejedores trabajaron en su fabricación. La alfombra fue tejida de acuerdo con la tecnología antigua, y su producción requirió más de 1.5 toneladas de hilo. La longitud del producto fue de 1160 m, el ancho es de aproximadamente medio metro.

No se conservan alfombras menos famosas en el único "Museo de Alfombras" ubicado en Ashgabat. Entonces, hay una cubierta que solía ocupar el primer lugar en el Libro Guinness de los Récords, hasta que una alfombra de Abu Dhabi la sacó del pedestal. El área de este producto es de 301 metros cuadrados.

Deja Tu Comentario