¿Qué aspiradora es mejor para alfombras?

La limpieza de alfombras es un procedimiento imprescindible que no puede realizarse sin al menos dos veces por semana. Todo depende de la composición de la familia, la disponibilidad de mascotas, las funciones de la habitación donde se encuentra la alfombra.

¿Qué aspiradora es mejor para alfombras?

Una aspiradora es un asistente confiable, pero muchos se preguntan qué tipo de aparato se encargará de limpiar la alfombra de manera óptima. Una aspiradora robótica es muy conveniente, pero no llega a lugares difíciles de alcanzar. Los dispositivos potentes con un cepillo turbo tienen excelentes características. Sin embargo, los consumidores a menudo se preguntan si el dispositivo de lavado será aún más efectivo para la limpieza que un colector de polvo convencional.

¿Debo comprar una aspiradora de lavado para una alfombra

Las aspiradoras de lavado tienen sus partidarios y oponentes cuando limpian el polvo de las alfombras. Esto se debe en parte al hecho de que los modelos más antiguos no se recomendaban para limpiar dicho piso. Ahora hay nuevas unidades para la limpieza en húmedo, ya han demostrado su eficacia al trabajar en revestimientos de pisos.

Cabe señalar que los últimos modelos se utilizan estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Son adecuados solo si se cumplen varias condiciones:

  • para cierto tipo de alfombra;
  • utilizando detergentes especiales;
  • con un largo tiempo de secado del recubrimiento;
  • No más de una vez al mes.

Materiales sintéticos de pelo, látex o caucho como base, como el revestimiento del piso que permite la limpieza en húmedo.

Cómo limpiar una alfombra con una aspiradora

Si tal dispositivo aparece en la casa, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones.Los fabricantes no recomiendan limpiar con una aspiradora no solo las alfombras hechas de fibras naturales, sino también las alfombras de las que forman parte.No puede mojar la alfombra con una base adhesiva: se destruye.

Si tiene que limpiar el revestimiento de fibras artificiales sin una capa adhesiva debajo, la aspiradora de lavado se las arreglará sin dañar el producto. Se considera una limpieza óptima contra la siesta con una ligera presión.

ATENCION! A veces los consumidores se quejan: la lavadora dañó la pila. Puede restaurarlo humeando ligeramente con una plancha (sin tocar la superficie) y alisándolo con un pincel.

No debe hacer la limpieza húmeda con frecuencia. El recubrimiento debe secarse por completo; al menos 12 horas, esto ayuda a evitar el moho y los olores desagradables.La alfombra generalmente está firmemente unida al piso, para evitar la penetración de agua debajo de ella también es una tarea importante.

Preste atención a la composición de los detergentes y a las instrucciones de uso para usar solo los que se recomiendan para limpiar alfombras sintéticas.

¡IMPORTANTE! Debe asegurarse de que el agente de limpieza no afecte negativamente la impregnación que tiene un producto en particular y garantice su resistencia al desgaste.

La potencia de succión de cualquier aspiradora y el método de limpieza son las características más importantes para elegir un modelo. A los consumidores les gusta el contenedor de polvo: hace que sea fácil eliminar el polvo y ver cosas pequeñas (piezas de lego, anillos, etc.) que el dispositivo absorbió accidentalmente. Para limpiar alfombras, es mejor usar un cepillo especial - boquilla incluida en el kit.

¿Es un limpiador a vapor adecuado para la limpieza de alfombras?

La aspiradora de vapor no funciona como una aspiradora. No puede recoger el polvo, lo que significa que no puede limpiar la alfombra. Al tratar de eliminar las manchas individuales con vapor, algunas amas de casa logran el efecto contrario: la suciedad solo se pega o se extiende.

Sin embargo, una aspiradora con la función de una aspiradora de vapor puede hacer ese trabajo. Se cree que este método de procesamiento puede exterminar insectos, incluidos los ácaros del polvo. Con dicho dispositivo, también prestan atención a la composición de los productos de limpieza: no deben perder sus cualidades a altas temperaturas.

¡IMPORTANTE! Raramente se debe hacer el piso mojado, una vez cada tres meses o incluso una vez al año.

Obviamente, hay una contradicción: eliminar el polvo de la alfombra con fines higiénicos y para la seguridad del producto debe ser frecuente, y es necesario lavarlo muy raramente. Por lo tanto, hay varias soluciones racionales: la compra de un limpiador a vapor para varias familias, el alquiler de este dispositivo o la llamada de especialistas en limpieza de la habitación (servicio de limpieza).

Deja Tu Comentario