Cómo limpiar costuras en azulejos en el piso

Una de las características más populares y atractivas del piso es, sin duda, la baldosa cerámica. Es adecuado tanto para habitaciones donde el nivel de humedad permanece constantemente alto, como para otros lugares, con mucho tráfico o un apartamento normal de la ciudad.

En el mercado moderno se ofrece una gama increíblemente amplia de baldosas cerámicas, lo que permite a todos elegir el material que les gusta. Pero el papel importante es cómo se colocará y procesará el recubrimiento. El último paso es la lechada. ¿Qué necesitas saber para evitar errores molestos?

¿Por qué sobrescribir las costuras en el piso de baldosas?

Como sabes, las fichas se colocan de tal manera que la misma distancia permanece entre cada elemento. Esto se hace por muchas razones, que pueden diferir entre sí. Por ejemplo, en algunos casos, para que el revestimiento no se agriete con el tiempo debido al movimiento de la base, y a veces únicamente para un efecto visual más agradable desde el piso.

¿Por qué necesitas sobrescribir estas costuras? La razón es simple: si esto no se hace, la suciedad se acumulará constantemente entre las baldosas. Esto contribuye no solo al deterioro de la apariencia del recubrimiento, sino también a la propagación de varios microbios y bacterias. Si la baldosa se coloca en un baño u otra habitación donde está constantemente expuesta a la humedad, entonces, además de la suciedad, también aparecerá moho.

Para evitar tales problemas es necesario usar una lechada especial para juntas, que se puede comprar en una tienda especializada.

Qué son las lechadas para azulejos, sus características

Consideremos con más detalle los tipos de lechadas, sus características clave y su propósito. Otro nombre para esta composición, fuga, a menudo es utilizado por profesionales, así que no se sorprenda si lo escucha del vendedor en la tienda.

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que no todas las composiciones son adecuadas para cualquier habitación. Muy a menudo, solo se producen lechadas altamente especializadas, que no solo deben usarse correctamente, sino también seleccionarse correctamente.

La base de la fuga puede ser cemento, epoxi o ambos elementos unidos. La primera opción es la más presupuestaria y solo es adecuada para su uso en lugares donde el nivel de humedad es muy bajo. Además, esta es una mala elección para habitaciones con mucho tráfico: los pisos deben lavarse allí con bastante frecuencia, por lo que no se beneficiará la lechada.

Las fugas de resina, por el contrario, son reconocidas como de la más alta calidad, pero esto también afecta su precio. Por lo tanto, tiene sentido prestar atención a las opciones mixtas. Se consideran universales tanto en calidad como en costo.

Selección de lechada

¿Qué más debe buscar al elegir una mezcla?

Primero lea la información en el empaque. Se diseñan diferentes fugas para juntas de diferentes tamaños: el uso de la lechada incorrecta puede hacer que el recubrimiento se vea descuidado y feo. Hay opciones universales: se adaptarán a la mayoría de los mosaicos modernos.

Luego elija el color correcto para la sustancia. Es mejor elegir uno que se parezca más a un mosaico o patrón. También puede elegir un tono opuesto al revestimiento, por ejemplo, blanco para azulejos negros, pero en este caso debe estar lo más seguro posible sobre el resultado. Si algo sale mal y el recubrimiento se cae de manera desigual, esa lechada solo agravará la situación. Tendrá que comprar uno nuevo o rehacer completamente todo de nuevo.

Cómo rejuntar las costuras de los azulejos con tus propias manos

Antes de comenzar a trabajar, no solo debe esperar un día después de colocar los mosaicos, sino también estudiar cuidadosamente todas las etapas del proceso. Sin esto, un principiante difícilmente puede hacer todo bien.

En primer lugar, prepare todo lo que necesita: un tanque de cría, el globo y otros medios improvisados. Luego enjuague bien la superficie de cualquier suciedad y humedézcala con agua. Después de eso, diluya la mezcla seca y prepare una espátula de goma.

Cuando todo esté listo, puede comenzar a trabajar y llenar cuidadosamente todas las costuras con la composición preparada. Luego, será necesario limpiar el área tratada; en primer lugar, elimine todo el exceso con una espátula y luego humedezca con una esponja húmeda.

¡IMPORTANTE! Asegúrese de que no quede material seco en el azulejo; en el futuro será muy difícil retirarlo. Pero varias manchas en la cerámica no son terribles: pueden eliminarse al día siguiente durante la corrección final del recubrimiento.

Si es necesario, después de aproximadamente un día, debe moler la superficie para que no quede exceso de fuga. Después de eso, lave el azulejo de cualquier mancha y suciedad y una vez más humedezca las costuras terminadas. Aquí es donde termina el trabajo y puedes disfrutar del hermoso piso de cerámica.

Ahora ya sabe por qué necesita aplicar lechada en las costuras del gres porcelánico, cómo elegir la lechada correcta y qué dificultades pueden tener los principiantes durante este proceso. No es necesario recurrir a especialistas, ya que puede hacer el trabajo usted mismo y obtener el mismo resultado de alta calidad y estéticamente agradable.

Deja Tu Comentario