Colocación de azulejos en un piso eléctrico cálido

Si le gusta la comodidad y trata de crear las condiciones más cómodas en la casa, se prestará especial atención a todos los detalles básicos del interior. Una condición particularmente importante para crear un ambiente cálido y agradable es el acabado del piso. Gracias a los desarrollos modernos, se puede hacer con un sistema de calefacción integrado, cuyo régimen de temperatura será regulado. También debe prestar atención al revestimiento en la parte superior de la calefacción por suelo radiante.

Para comenzar, debe decidir la elección de un sistema de calefacción para el piso. Actualmente, hay varias variedades, la principal de las cuales son tales opciones:

  1. Colocando un cable especial a través del cual entrará el calor y el revestimiento se calentará. Esta opción es más rentable financieramente. Cuesta mucho menos que otros. Pero en este caso, habrá dificultades para calcular la longitud, medir la habitación y la instalación correcta de toda la estructura. Si tienes experiencia y ganas de ahorrar, entonces este método es perfecto.
  2. El segundo tipo de aislamiento es el uso de una alfombra especial con un cable calefactor incorporado. Cuesta más, pero tiene una serie de ventajas innegables. Gracias al diseño atento, solo necesita expandir el tapete y extenderlo por toda el área de la habitación. Además, el tapete ahorrará altura, ya que no requiere espacio adicional para la regla, a diferencia del método anterior.

¡IMPORTANTE! El material debe conducir bien el calor y garantizar un calentamiento uniforme de toda la superficie para una mejor circulación del aire. En este caso, el revestimiento debe ser resistente al calor.

Por supuesto, la ventaja permanece con la alfombra calefactora, en la que todo se calcula y se piensa de antemano. Sin embargo, la elección es individual. Si lo desea, puede instalar el cable usted mismo.

Después de instalar el sistema de calefacción, debe cuidar un revestimiento adecuado. Las baldosas cerámicas son populares. Su estilo no lleva mucho tiempo y es bastante factible para la persona promedio. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, es necesario familiarizarse con algunas características:

  • al final del trabajo de instalación, la altura del recubrimiento debe coincidir en todas las habitaciones para que no haya transiciones repentinas;
  • Al elegir una base adhesiva, se debe prestar atención a sus características: el adhesivo debe ser resistente al estrés térmico;
  • el adhesivo aplicado debajo del azulejo no debe exceder un nivel de más de 1 cm; esta proporción será ideal para conducir el calor;
  • No se recomienda encender la calefacción cuando el pegamento se seque, debe endurecerse a temperatura ambiente;
  • se debe asegurar una fijación confiable de la estera de calefacción al piso;
  • piense de antemano en los lugares por donde salen las tuberías y los cables para crear agujeros adicionales en la superficie del revestimiento del piso.

¡IMPORTANTE! Las baldosas tienen fallas. Por ejemplo, la superficie se vuelve resbaladiza cuando entra agua, por lo que debe colocar una alfombra y asegurarse de que el piso esté constantemente seco.

Antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de tener todos los materiales y herramientas necesarios. Para instalar la estructura necesitará:

  • 2 niveles de diferentes tamaños;
  • arreglando y delimitando cruces;
  • cuchillos de masilla;
  • dispositivo para cortar azulejos;
  • taladro percutor o taladro convencional con taladros;
  • pegamento especial;
  • recipiente para mezclar la solución;
  • trapos para eliminar la suciedad y el exceso de mezcla;
  • esquina
  • borlas
  • Conjunto de herramientas de medición y lápiz.

Esta es una lista aproximada de elementos en los que debe centrarse. Si es necesario, puede complementarlo con herramientas para la conveniencia de su elección.

Después de completar todo el trabajo preparatorio y comprar las herramientas necesarias, puede pasar a la etapa principal de colocar los azulejos sobre la cubierta del piso de calefacción. Por conveniencia, sugerimos usar instrucciones paso a paso y realizar todas las acciones de acuerdo con el plan.

  1. Usando una llana dentada, aplique pegamento a la superficie de la base y la loseta. Los huecos especiales brindan una oportunidad para una fuerte adhesión.
  2. Cubra la base con una capa uniforme de pegamento por 1 metro cuadrado.
  3. Coloque el azulejo de acuerdo con las marcas aplicadas de antemano.
  4. Tómese un esfuerzo para arreglar el material.
  5. Repita la operación de mosaico sobre la superficie recubierta con adhesivo en toda el área de la habitación.
  6. Extienda los cruces de fijación entre ellos para formar la costura correcta.
  7. Retire el exceso de adhesivo inmediatamente con un paño seco. Si se pone en la parte delantera, humedezca un poco el paño y enjuague el azulejo.

Después de que la base adhesiva se haya secado por completo, se deben frotar las juntas y se debe dar integridad al piso. Al mismo tiempo, preste atención a los espacios entre las baldosas, el pegamento no debe permanecer en ellas, de lo contrario, nada funcionará y la lechada estará mal reparada. Después de terminar el trabajo, puede encender el piso cálido y verificar su funcionamiento.

Deja Tu Comentario