Cómo cortar baldosas

Tile es uno de los revestimientos para pisos más populares que se utilizan en los apartamentos modernos. Ella tiene muchas ventajas que la hacen tan atractiva para los clientes. El proceso de instalación es muy simple, por lo que es muy posible hacer frente al trabajo usted mismo sin la participación de especialistas. Es en este caso que algunos propietarios tienen una pregunta sobre cómo cortar baldosas. ¿Qué herramientas pueden ser necesarias en este caso y cuáles serán mejores? Aprenderá sobre todo en este artículo.

Cómo cortar baldosas

Hay muchas opciones para cortar baldosas. Esto puede ser un taladro y una amoladora, así como otras herramientas. Consideremos cada método con más detalle y determinemos sus características. Para que pueda elegir por sí mismo más adecuado.

Cortador de vidrio y cuchillo de oficina

Al elegir este método, debe actuar con mucho cuidado y cuidado. Un movimiento incorrecto no solo puede arruinar el revestimiento, sino también dañarlo.

Es conveniente cortar incluso las baldosas más densas con un cortador de vidrio. Para hacer esto, primero debe tomar notas especiales, luego colocar el azulejo sobre una superficie plana y comenzar a cortar con una regla. Si todo se hizo correctamente, entonces el producto se romperá perfectamente de manera uniforme.

Los modelos más delgados se pueden cortar con la ayuda de un cuchillo de oficina. Esto generalmente toma un poco más de tiempo debido al hecho de que será necesario realizar una incisión varias veces.

Cortador de azulejos

Si tiene pinzas para cortar azulejos en casa, el proceso se facilita enormemente. Pero para esto necesitas una regla con un ángulo recto.

  • En primer lugar, por supuesto, poner etiquetas.
  • Después de esto, puede comenzar a trabajar: primero debe hacer una incisión no demasiado profunda para formar un cierto surco y luego presionar las pinzas.
  • Después de eso, el mosaico se romperá en la parte correcta.

Taladro

A veces hay que cortar el mosaico no es fácil en línea recta, sino también de una manera más compleja. A menudo, esto es requerido por la configuración de la sala; por ejemplo, es necesario evitar tuberías u otros objetos.

En este caso, un taladro ayudará, pero necesitará boquillas especiales. Podría ser:

  • taladro tubular;
  • "Bailarina";
  • taladro ordinario;
  • "Corona".

Tenga en cuenta que el taladro deberá humedecerse periódicamente en agua, y primero debe destruir el esmalte antes de comenzar a trabajar.

Rompecabezas

Otra opción podría ser usar una sierra de calar. Es mejor llevar un modelo con un cable de diamante de tipo eléctrico. Coloque el azulejo por peso, por ejemplo, en una silla u otro mueble.

Este método puede lograr un corte extremadamente uniforme, por lo que este método es muy común. Solo necesita tener cuidado y hacer el marcado correcto de antemano.

Búlgaro

Para aquellos que saben cómo usar un molinillo, es posible cortar inmediatamente una gran cantidad de recubrimiento de una manera bastante rápida.

IMPORTANTE No intente cortar azulejos con un molinillo si nunca antes ha usado esta herramienta. Un punto importante aquí es la seguridad personal, porque existe el riesgo de un daño significativo para usted mismo en ausencia de habilidades especiales.

Antes de comenzar a cortar en cualquiera de las formas anteriores, asegúrese de practicar. Esto le permitirá lograr un azulejo perfectamente liso, que posteriormente se ubica perfectamente en el piso.

Deja Tu Comentario