Cómo lavar costuras entre baldosas en el piso

Las baldosas cerámicas se usan muy a menudo para revestir varias superficies, incluido el piso. Aspecto atractivo y excelente rendimiento, durabilidad: todo esto hace que el azulejo sea el mejor material para el revestimiento. Durante la operación en el azulejo y en las costuras entre los elementos, se forma una contaminación que es increíblemente difícil de manejar. Considere los principales métodos efectivos de cómo eliminar la suciedad entre las costuras de la baldosa.

Métodos de limpieza entre juntas de baldosas.

Si hablamos de grasa ligera, manchas de detergentes, la cal puede eliminarse con detergentes convencionales, por ejemplo, CIF, Silit, Fairy. Si se desarrolla moho u hongos, es mejor usar productos que contengan cloro. Es extremadamente simple de aplicar. Póngase las articulaciones y deje actuar durante cinco minutos, luego enjuague bien con agua.

AYUDA En los supermercados puede encontrar productos especiales que fueron diseñados para limpiar las juntas entre las baldosas. Entre estas herramientas, cabe destacar las siguientes: BOZO, Ultra-Stripper, Sif y similares.

Otro método efectivo en la lucha contra la contaminación es la esponja de melamina. Su uso está totalmente justificado.

Hacer el trabajo sucio con bolígrafos

Este método es simple y efectivo, pero consume mucho tiempo. Dependiendo de cuánta contaminación se puede usar en los siguientes casos:

  • En caso de contaminación menor. Estos son limpiadores y pastas abrasivas.
  • Para suciedad más compleja, puede usar papel de lija fino, y un raspador de cocina también es adecuado.
  • Un cincel semicircular con un diámetro pequeño también puede ser un excelente ayudante en la lucha contra la contaminación.

IMPORTANTE Cuando limpie, tenga cuidado de no dañar el azulejo o eliminar completamente la lechada entre las juntas. De lo contrario, deberá aplicarse nuevamente.

Productos químicos domésticos

Los fabricantes modernos ofrecen una gama muy diversa de productos químicos profesionales para limpiar contaminantes complejos. Recomendaciones para elegir productos químicos domésticos:

  • Para limpiar los azulejos en el baño, es mejor elegir blanqueadores y productos a base de cloro. Con su ayuda, puede hacer frente al hongo.
  • Al limpiar la cocina, es mejor dar preferencia a los preparativos del árbol de Navidad.

Usando un limpiador a vapor

Los generadores de vapor son verdaderos ayudantes de las azafatas modernas. Suministran vapor a alta presión. Al usarlo, puede lavar fácilmente la suciedad compleja entre las baldosas, también estará seguro de que se eliminarán todas las bacterias y hongos.

Métodos populares

Los productos químicos son, por supuesto, buenos, pero muchos prefieren confiar en los métodos tradicionales de limpieza. Durante muchas décadas, nuestras madres y abuelas han experimentado con diferentes productos de limpieza y se pueden distinguir algunos de los más efectivos.

Mezcla efervescente. Use jugo de limón, refrescos y vinagre.

  • Vierta 1,5 l de agua a temperatura ambiente en un recipiente.
  • Agregue el jugo de medio limón, medio vaso de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre al 9%.

IMPORTANTE Mezcle la mezcla suavemente, porque como resultado de una reacción química obtendrá una mezcla muy activa que rápidamente se convierte en espuma.

  • Luego frote el producto en las áreas contaminadas. Use una esponja de espuma o un cepillo de dientes viejo.
  • Después de 20 minutos, puede lavar la superficie con agua limpia.

IMPORTANTE No te olvides de la protección de las manos.

Lejía + refresco.Esta opción solo se puede usar en lechada blanca. Trabaje con guantes de goma y use una venda de gasa, ya que contiene cloro.

  • En un tazón, debe mezclar lejía con refresco, mezclarlos hasta obtener una consistencia similar a una pasta.
  • Usando una espátula, aplique el producto a las costuras. Dejar secar completamente. Enjuague con agua.

Esta es una excelente solución para combatir el moho cuando es necesario aligerar las costuras.

Cada uno de estos métodos es efectivo, y puede verlo usted mismo probando uno de ellos al limpiar las costuras entre las baldosas del piso.

Métodos radicales

Si el hongo y el moho están firmemente atrapados en la lechada entre las costuras, solo tiene que elegir una de las siguientes opciones:

  • Derriba todos los azulejos por completo, trata la base con compuestos especiales contra el hongo y vuelve a colocar un azulejo nuevo y limpio. Es costoso y problemático.
  • Retire la lechada de las juntas. Realice el procesamiento con agentes especiales para hongos y mohos. Realizar una nueva lechada.

Ambas opciones son radicales, pero no es posible deshacerse del hongo que se propaga de una manera diferente.

Deja Tu Comentario