Cómo limpiar un mouse

En el mundo moderno, mucho depende del nivel de desarrollo tecnológico. Para el funcionamiento normal del sistema y garantizar un alto rendimiento, es necesario adquirir desarrollos y tecnologías avanzadas. Quizás sea difícil imaginar a una persona que no usaría una computadora en su vida. Si está aproximadamente familiarizado con su dispositivo, entonces conoce aproximadamente algunos componentes básicos.

Un dispositivo indispensable es el mouse. Proporciona una interacción rápida entre el usuario y el programa en ejecución. A menudo, durante el uso prolongado, la suciedad, el polvo y varios objetos extraños se acumulan dentro de la caja. En nuestro artículo hablaremos sobre el cuidado adecuado de este tipo de equipo y cómo limpiarlo.

Gracias a la llegada de nuevos desarrollos, los fabricantes están mejorando sus productos, creando una gran variedad. Por lo tanto, aparecen varios modelos y versiones de dispositivos. Dependiendo de la opción que esté utilizando, el conjunto de herramientas necesarias para una limpieza completa variará. En general, puede usar los siguientes materiales.

  • Toallita de vellón o gasa.
  • Palillos de dientes o fósforos puntiagudos.
  • Productos especiales de limpieza.
  • Servilletas
  • Cepillo de dientes para suciedad pesada.
  • Solución jabonosa para lavar piezas individuales.

Todo esto se puede encontrar fácilmente en casa, el proceso no requiere mucho tiempo y dinero. Si ha preparado todo, puede proceder a limpiar el cuerpo del mouse.

¡IMPORTANTE! Si desea realizar una limpieza profunda, debe desmontar la carcasa. Puede hacerlo sin desmontarlo, pero en este caso necesitará palos muy delgados para penetrar dentro de la tapa.

Para comenzar, debe leer las instrucciones y el diagrama de ensamblaje del dispositivo (si corresponde) y también abastecerse de la herramienta necesaria. Para hacer esto, necesitamos un destornillador y una alfombrilla pequeña para colocar las piezas. El plan de acción se verá así:

  1. Desenchufe el equipo. Saque el cable o retire las baterías (en el caso de un sistema inalámbrico).
  2. Ponga el mouse boca abajo.
  3. Desatornille todos los tornillos a su vez.
  4. Después de eso, separe la estructura desconectando la parte inferior.
  5. En el interior, entre los muchos elementos, desconecte la rueda y los microcircuitos. Tenga cuidado de no dañarlos o romper la integridad.

¡IMPORTANTE! Fuera y dentro del mouse, hay muchas partes pequeñas. Con cuidado, colóquelos sobre la alfombra durante el desmontaje. Es mejor contar el número de elementos constituyentes, así como recordar el orden de ensamblaje.

A veces sucede que el líquido ingresa al estuche. Esto es peligroso porque puede dañar los componentes electrónicos y las placas de circuitos que se encuentran allí. Esto afectará negativamente el funcionamiento y posiblemente provocará daños en el equipo. Si accidentalmente derrama agua sobre un mouse o la deja caer en un líquido, siga las instrucciones a continuación:

  1. Primero, apague el equipo. No sacudas el agua, solo lo empeorará.
  2. Desmontar el caso como se describe anteriormente.
  3. Diseñe todos los elementos en un escenario.
  4. Elimine la humedad con algodón seco, una servilleta o un paño suave.
  5. Puedes secarlo suavemente. Es importante eliminar completamente el agua atrapada.
  6. Ensamble el dispositivo e intente conectarlo. Todo debería funcionar.

CONSEJO! Si siente un olor a quemado o un destello eléctrico, es probable que los cables se quemen. Si el mouse es caro, puede intentar repararlo con un especialista. En el caso de la opción de presupuesto, será más rentable comprar un nuevo modelo.

Si desea eliminar el polvo acumulado, puede utilizar uno de los métodos posibles. Si la limpieza se realizó recientemente, bastará con pasar por los conectores principales con un cepillo, sin desmontar el diseño.

  1. Desconecte el mouse de la fuente de alimentación.
  2. Limpie el cuerpo del producto con un cepillo y algodón con alcohol.
  3. Haz unos palillos con algodón.
  4. Úselos para limpiar todos los huecos y conectores.

Si necesita una limpieza profunda, deberá buscar en el interior para un diagnóstico y limpieza exhaustivos. Esto es bastante fácil de hacer.

  1. Desmontar el diseño como se describe en el artículo.
  2. Primero recoja el polvo grueso y las partículas de suciedad.
  3. Enjuague las piezas con un bastoncillo de algodón tratado con alcohol.
  4. Use un cepillo y palillos de dientes para eliminar la suciedad rebelde.
  5. Después de eso, seque todos los elementos y monte el dispositivo.

¡IMPORTANTE! Es mucho más fácil llevar a cabo un tratamiento preventivo, no iniciar el equipo. Sin embargo, periódicamente debe realizar una limpieza integral.

Deja Tu Comentario