Impresora de sublimación: que es

Una impresora de sublimación puede convertirse en un reemplazo para algunos dispositivos en la industria de la impresión. El principio de funcionamiento del dispositivo es diferente y, gracias al equipo, la imagen mejora.

¿Qué es una impresora de sublimación?

Una impresora de sublimación es un dispositivo que puede imprimir imágenes de alta calidad. Para trabajar con él, se utilizan tintas especiales, que pueden convertirse en gas. El cabezal de impresión contiene los calentadores microscópicos necesarios para crear gas.

Una impresora de sublimación le permite crear nuevos colores mezclando los siguientes colores:

  1. Negro
  2. Azul
  3. Púrpura
  4. Amarillo

Pero en un dispositivo de color estándar, los puntos de luz se desplazan, lo que resulta en una calidad de imagen deficiente. En la impresora láser, hay un problema al mezclar el polvo, y si elige un chorro de tinta, existe el riesgo de que la tinta se seque con frecuencia.

En una impresora sublimada, estas deficiencias están ausentes. Para imprimir use cintas especiales que contengan los siguientes colorantes:

  1. Amarillo
  2. Azul verde.
  3. Púrpura

El aparato de sublimación consta de las siguientes partes:

  1. Microprocesador Responsable de todas las funciones principales.
  2. Cabezal de impresión con calentadores. Le permite hacer tinta gaseosa y aplicarla a la superficie.
  3. Cartucho Aquí es donde se mantienen los vacíos de tinta.

Características de la impresora

Cuando se calienta (los elementos calefactores están contenidos dentro del dispositivo), la pintura sólida se vuelve gaseosa. Pero no se convierte en líquido durante el calentamiento.

Este proceso se llama sublimación, por lo que la técnica que funciona en esta tecnología se llama así.

La saturación del patrón depende de la temperatura de calentamiento. Si es alto, esto le permite abrir los poros de los materiales más fuertes, y la pintura penetrará más profundamente. Si desea una imagen apagada o brillante, puede reducir la temperatura.

Una nube de gas consta de tres colorantes diferentes. Estos últimos se mezclan en las proporciones requeridas. Para esto, se usa un diafragma, un filtro que le permite deshacerse de los vapores innecesarios. Y los tonos deseados se mezclan y transfieren al material.

Ayuda! Una impresora de sublimación le permite imprimir una imagen con una extensión de no más de 300 ppp. Pero dado que la mezcla se produce dentro del dispositivo (a baja temperatura) y no en papel (como en los dispositivos estándar), la imagen es de muy alta calidad.

El dispositivo de sublimación tiene muchas ventajas. Entre ellos están:

  1. La imagen es duradera. La tinta penetra profundamente en el material. Y aparece una capa protectora en la imagen, que sella la imagen, evitando que se borre y se desvanezca.
  2. En comparación con todos los demás tipos de impresoras, el dispositivo de sublimación mejora la imagen. Esto se logró mezclando colores dentro del aparato, y no durante el contacto con el material.
  3. Dichos dispositivos son muy fáciles de usar. La mayoría de los modelos tienen pantallas que muestran información operativa.
  4. Puede funcionar tanto con papel como con muchos otros materiales.

Pero las impresoras sublimadas tienen desventajas:

  1. El dispositivo es muy caro.
  2. Los consumibles también son caros.
  3. La pintura está severamente dañada por la radiación ultravioleta. Se deteriora cuando se expone a la luz solar. Pero los fabricantes crean compuestos que pueden proteger la imagen del sol y mantenerla brillante.

¿Para qué sirve una impresora de sublimación de tinta?

La impresora de sublimación se utiliza en muchas industrias. Será una buena solución para una imprenta o un estudio fotográfico. El dispositivo se puede usar para imprimir:

  1. Revistas
  2. Folletos con publicidad.
  3. Fotos
  4. Tarjetas de plástico.
  5. Recuerdos
  6. Carteles

El dispositivo es muy versátil y puede trabajar con diferentes materiales. Por eso se usa en muchos campos. Y como medio para imprimir la imagen, se pueden utilizar los siguientes materiales:

  1. Papel
  2. Plastico
  3. La tela.
  4. Vidrio.
  5. Cerámica
  6. Metal

Pero hay limitaciones. Por ejemplo, la pintura de sublimación está mal conservada en la tela natural. Al mismo tiempo, es perfecto para sintéticos. Y si trabaja con piedra o vidrio, debe procesar la superficie con un polímero especial.

Deja Tu Comentario