Dispositivo de cartucho de impresora láser

Durante más de 20 años, una impresora láser ha sido una parte integral de la vida de la oficina, un lugar donde se necesita un trabajo diario rápido y a gran escala. La simplicidad externa del diseño oculta mecanismos y unidades tecnológicas complejas debajo del cuerpo. Los cartuchos láser se pueden atribuir al componente principal de los dispositivos de este diseño, en los que se utiliza tóner, un polvo colorante, para obtener imágenes. Para comprender mejor cómo funciona una impresora láser, primero debe desmontar los componentes que la componen y comprender su propósito.

Cómo funciona el cartucho de impresora láser

El cuerpo del dispositivo de impresión láser consta de dos unidades principales fijadas: en la parte superior está la botella de tóner residual y en la parte inferior hay un contenedor de pintura.

La parte superior incluye:

  • photowall: un cilindro hueco con una superficie de material fotoconductor;
  • un eje de metal que proporciona una carga negativa a la fotocélula;
  • cuchilla para limpieza (rasqueta);
  • Botella de tóner residual.

El compartimento de tóner, que es la parte inferior, incluye:

  1. Eje de tipo magnético (desarrollador). Consiste en un caparazón, un núcleo que tiene una carga positiva. Atrae partículas del polvo colorante, después de la exposición a un cierto voltaje. Cargado negativamente.
  2. Cuchilla dosificadora (doctor). Para garantizar una distribución uniforme de la pintura en el eje.
  3. Capacidad para tóner primario.
  4. Sello protector No permite que el polvo se despierte durante el transporte.

El principio de la impresión láser.

El principio de la impresión láser es el siguiente. La base del dispositivo es un eje fotoconductor. Le permite transferir una imagen a un medio. Este eje, recubierto con una capa fotosensible, es un cilindro hueco con una superficie cargada. Hasta que un haz de luz llegue a la superficie, la carga se retiene.

Otra parte no menos significativa del dispositivo es un láser, un sistema óptico-mecánico de espejos y lentes. Este mecanismo mueve a lo largo de la superficie del eje un haz delgado y "afilado" emitido por un generador cuántico (láser). Hay un reflejo de un sistema de espejos de cuatro lados, la exposición de cierta superficie del tambor, más precisamente, su pulverización fotosensible. Cuando se exhibe un área específica, la superficie se vuelve conductora, la carga "fluye" desde esta área. Cuando se elimina la carga, se forma una zona neutral.

El efecto de la diferencia de polos (más o menos) hace que las partículas de polvo se adhieran al eje. Como resultado, sus partículas cargadas negativamente se adhieren a la región iluminada por el haz. El tóner colorante ubicado en el eje giratorio sale a través de un agujero estrecho y se distribuye uniformemente por la cuchilla dosificadora.

Encender y apagar el láser mediante el microcontrolador de control forma un mapa de bits. Usando un sistema giratorio de espejos, el haz de luz se despliega, se forman líneas de imagen en la superficie del tambor.

A medida que se forma la línea, el motor paso a paso hace girar el tambor, se forma la siguiente línea. Además, el proceso se repite muchas veces hasta que se "aplica" la imagen completa.

La etapa final es la transferencia de pintura a la hoja. El tambor, con la imagen en él, continúa girando. Está cargado negativamente. Poco a poco llega a la superficie de la sábana. Él, por otro lado, toca el eje, cargado positivamente. Las partículas de tinta son atraídas por el papel. Así es como se transfieren las imágenes.

El principio de imprimir una imagen con una impresora láser debe entenderse no tanto para un funcionamiento correcto como para eliminar y prevenir los problemas que surgen durante el funcionamiento.

Deja Tu Comentario