La impresora imprime papel cuando imprime

La impresora, como cualquier otro equipo de oficina, es un dispositivo bastante complicado y requiere un manejo cuidadoso. Entre los problemas que enfrentan los propietarios de impresoras, uno de los más comunes es un mal funcionamiento en el que el dispositivo comienza a imprimir papel sucio y manchado con rayas y puntos de diferentes tamaños. Tal sello se ve antiestético, y solo es adecuado para uso rudo. ¿Por qué la impresora se ensucia de papel y qué hacer en este caso?

Problemas de cartucho

Cuando la impresora comienza a imprimir sucia en los bordes o en el medio, puede que no sea el dispositivo en sí, sino el cartucho con el que está equipado. Los problemas con el cartucho pueden indicarse mediante puntos y rayas en las impresiones, un fondo sucio general y otros rastros de exceso de tóner en el papel. Dependiendo de la naturaleza de la "contaminación", se puede suponer uno u otro mal funcionamiento. Por supuesto, la impresora puede ser llevada al servicio de inmediato tan pronto como se descubran los problemas, en cuyo caso los especialistas identificarán y solucionarán el problema de forma independiente, sin embargo, algunos fallos de funcionamiento con habilidades mínimas pueden repararse por completo de forma independiente. Entre los problemas más comunes con un cartucho, los expertos en equipos de oficina destacan:

  • Cuchilla gastada
  • Desechos que caen sobre la superficie de la cuchilla o pegan una capa de materia colorante sobre ella
  • Tolva rebosante de minería
  • Eje sucio
  • Tóner pobre
  • Desgaste del tambor
  • Mal funcionamiento del eje de carga, violación del contacto con él.
  • Sello del cartucho de tóner deteriorado

Para solucionar estos problemas, es necesario desmontar parcialmente el dispositivo sacando el cartucho y limpiando su cuchilla o reemplazándolo por uno nuevo. Después de reemplazar la cuchilla, se deben retirar los restos del "trabajo", limpiar el tanque y llenar el cartucho con tóner. Al repostar, todas las manipulaciones deben llevarse a cabo con el mayor cuidado posible para no dañar la estanqueidad del cartucho, ya que su violación también puede provocar la aparición de "suciedad" al imprimir.

Importante! Si el usuario no tiene las habilidades suficientes para trabajar con dicho equipo y no tiene idea de cómo quitar el cartucho o reemplazar la cuchilla, no se recomienda llevar a cabo estos procedimientos por su cuenta, ya que las acciones incorrectas pueden provocar daños más graves en el dispositivo, lo que agrava situación y costos crecientes para futuras reparaciones.

Un tono sucio en las impresiones puede indicar un mal funcionamiento en el eje de carga o la óptica. Sin embargo, el mismo "síntoma" exacto en el funcionamiento de los dispositivos de impresión aparece cuando sus cartuchos están llenos de tóner de baja calidad. En primer lugar, vale la pena reemplazar el tóner por uno mejor e iniciar el dispositivo en modo de prueba. Si la “suciedad” no desaparece, vale la pena revisar la lente fotográfica y, si el desgaste es severo o desigual, reemplácela por una nueva.

También sucede que la impresora comienza a duplicar la imagen impresa en el medio. Esto puede indicar un mal funcionamiento del eje de carga, o que este eje tiene poco contacto con la fotocélula.

Importante! Un técnico experimentado puede restaurar fácilmente el contacto roto, sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren reemplazar el eje de carga por uno nuevo.

Las líneas verticales finas y mal impresas en la impresión son una señal clara de que se ha formado una pequeña capa de tóner en la cuchilla dosificadora, evitando que funcione. En este caso, la cuchilla debe reemplazarse, sin embargo, si no es posible reemplazarla, puede intentar limpiar el recubrimiento manualmente.

Al reemplazar ciertas piezas del cartucho, es muy importante usar piezas de repuesto originales. Cuestan, en la mayoría de los casos, más caros que los análogos "izquierdos", pero solo están sintonizados idealmente para funcionar con cada modelo específico, mientras que los análogos baratos pueden conducir a un aumento en la tasa de desgaste de otras partes, lo que afectará negativamente el funcionamiento posterior del dispositivo.

Problemas de la impresora

Si nada de lo anterior ayudó a restaurar el dispositivo a su funcionamiento normal, entonces el problema probablemente sea en sí mismo. Para asegurarse de que el problema esté en la impresora, los usuarios experimentados utilizan la llamada "prueba de parada". Hay dos formas de organizar dicha prueba:

  1. Comience a imprimir abriendo las cubiertas
  2. Desconecte el dispositivo de la alimentación cuando el papel esté debajo del tambor, pero no entre en la unidad del fusor.

A continuación, debe mirar una hoja en blanco, y si su limpieza sigue siendo la misma, entonces las "manchas" en todas las impresiones caen precisamente en la unidad de fusión. Las principales razones por las cuales la impresora comienza a mancharse en papel, los expertos incluyen lo siguiente:

  • Mal estado de la película térmica
  • Pelar la "camisa" del eje de goma
  • Configuraciones incorrectas
  • Problemas de electrónica

A diferencia de los problemas con el tóner de baja calidad, los fallos de funcionamiento mencionados anteriormente a veces implican, además de una impresión de baja calidad, un mayor consumo de tóner, por lo que los expertos recomiendan no retrasar su corrección.

¿Cómo solucionar problemas?

En la superficie de una película térmica en funcionamiento no se deben observar defectos visuales como tóner quemado o rastros de daños mecánicos. Si hay un pequeño depósito, puede limpiarlo manualmente.

Importante! El calentamiento insuficiente de la película térmica también puede afectar la calidad de impresión. Ocurre

Esto puede deberse a un mal funcionamiento del sensor, que es responsable del régimen de temperatura al imprimir.

En tales sensores, en muchos dispositivos se forman depósitos a lo largo del tiempo, que deben limpiarse periódicamente.

En cuanto a los problemas con la "camisa" de los rodillos de goma, para descubrir con seguridad su presencia o ausencia, tendrá que desmontar casi la mitad del dispositivo. Los rodillos desgastados exfoliados deben ser reemplazados.

A menudo, la razón de la impresión de baja calidad y sucia no radica en absoluto en las partes mecánicas del dispositivo, sino en la configuración incorrecta que el usuario configuró. En este caso, los parámetros de grosor del papel establecidos por el dispositivo pueden convertirse en un ejemplo clásico. Si el papel en la bandeja es delgado y el dispositivo está configurado para trabajar con un medio grueso, esto a menudo puede resultar en un consumo excesivo de tóner y un fondo sucio desagradable en los materiales impresos.

Si hablamos de problemas con la electrónica, en la mayoría de los casos es prácticamente imposible tratarlos por nuestra cuenta, y en este caso es mejor contactar a especialistas de los centros de servicio o entregar el dispositivo para reparación bajo garantía, si corresponde.

Resumiendo todo lo anterior, vale la pena señalar que para que la impresora no manche el papel, vale la pena:

  • Configure el dispositivo con la configuración óptima para los medios actuales
  • Observe las instrucciones básicas de funcionamiento indicadas por el fabricante.
  • Realizar oportuna y regularmente trabajos de reparación preventiva.
  • Cuando reemplace los cartuchos usted mismo, proceda con cuidado y use solo materiales de alta calidad.

Sujeto a estas reglas simples, la impresora durará mucho tiempo y no rayará el papel al imprimir.

Mira el video: Como Imprimir papel grueso en la impresora. . 100% garantizado (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario