Cómo conectar el teléfono a un enrutador wifi

En la gran mayoría de los casos, un teléfono inteligente sin configuraciones adicionales está conectado a wifi. Pero desafortunadamente, los errores al conectarse a la red también son un caso común.

Importante! En el caso de un mal funcionamiento, no hable de inmediato sobre el mal funcionamiento técnico del enrutador o el módulo wi-fi del dispositivo móvil. A menudo, el problema de conexión radica en la configuración incorrecta.

Para errores de conexión, el primer paso es determinar qué dispositivo está causando el problema. Para verificar el enrutador, debe intentar conectarle otros dispositivos. Para verificar el teléfono inteligente, verifique si se conecta a otras redes Wi-Fi.

Si encuentra la fuente del problema, debe considerar cuidadosamente su configuración. La conexión a Internet del teléfono simplemente está deshabilitada o el enrutador tiene una red oculta, a la que solo se puede conectar mediante un menú especial.

¿Qué teléfono puedo conectar a un enrutador wifi?

Para conectarse a Internet a través de un enrutador, un dispositivo móvil debe tener un módulo wi-fi. Afortunadamente, se instala en casi todos los dispositivos modernos. No importa de qué sistema operativo sea su teléfono, ya sea Android o iOS.

Podemos distinguir signos indirectos de la presencia del módulo necesario en el dispositivo:

  • Pantalla táctil
  • El elemento del menú asociado con la configuración de wi-fi.
  • Modelo moderno del dispositivo.
  • IOS o Android, sistema operativo.

Una buena señal indirecta sería la pantalla táctil. Si su dispositivo tiene una pantalla táctil, entonces seguramente también tiene un módulo para conectar una red inalámbrica.

Ayuda!Hay excepciones, pero esto solo se aplica a dispositivos altamente especializados. En las tiendas de equipos normales, será difícil encontrar un teléfono inteligente con una pantalla táctil y sin un módulo wi-fi.

Si necesita determinar con precisión la capacidad de conectar su teléfono a una red inalámbrica. Necesita descubrir su modelo y ver sus características técnicas. O busque el cuadro del dispositivo, que generalmente también enumera los parámetros del dispositivo.

Prácticamente no hay otras restricciones. Si el teléfono inteligente puede conectarse a la red y tiene un navegador instalado, será suficiente para configurar completamente el enrutador. Será menos conveniente que a través de una computadora personal, pero de hecho la funcionalidad seguirá siendo absolutamente idéntica a la computadora personal.

Cómo conectar un teléfono móvil a un enrutador

El procedimiento estándar consta de varios pasos:

  1. Encienda el wifi en el teléfono.
  2. Abrimos la lista de redes disponibles y seleccionamos la opción que necesita.
  3. Haz clic en conectar. Si es necesario, ingrese una contraseña para obtener acceso a la red.
  4. Esperando una dirección IP.
  5. Obtenga acceso a la red.

Los principales problemas surgen en uno de estos puntos. Y revisando constantemente cada uno de ellos, casi siempre logra detectar y resolver el problema. A menudo, esto es simplemente un problema de configuración de red que se puede resolver por su cuenta.

Importante! Si sospecha que la causa del error de conexión es un mal funcionamiento técnico. Es necesario llevar el teléfono a un centro de servicio. No desmonte el dispositivo usted mismo. Las acciones inexactas pueden provocar daños completos en el dispositivo. Y tales reparaciones serán mucho más complicadas y caras.

Los problemas más comunes al intentar conectar

A menudo, el problema es una red wifi oculta. Si su teléfono no ve la red, pero hay otros dispositivos que ya están conectados a Internet y están funcionando. Entonces esta es definitivamente una red oculta. Para hacer esto, necesitará averiguar no solo la contraseña, sino también el nombre con el tipo de seguridad.

En este caso, el proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Vaya al menú para seleccionar las redes disponibles.
  2. Abre el menú de configuración avanzada. Por lo general, estos son tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Seleccione el elemento "agregar red".
  4. Ingrese los datos. Nombre de red, contraseña, tipo de seguridad.
  5. Haga clic en "guardar conexión".

Importante!Se debe prestar atención al artículo "tipo de seguridad". Si la elección es incorrecta, se detectará la red, pero no se realizará la conexión.

Después de eso, la red debe agregarse al menú de selección. Y luego puede conectarse de forma segura, sin tener que volver a ingresar los datos. Además, los problemas más comunes ocurren en el lado del enrutador. Si ninguno de los dispositivos no puede conectarse al enrutador, lo más probable es que el problema esté en él.

La solución más simple sería un reinicio completo simple. Para hacer esto, apague la alimentación, espere 1 minuto y vuelva a encenderla. También es necesario reiniciar el teléfono inteligente para restablecer la caché de configuración de red.

El siguiente paso es verificar la configuración del servidor DHCP. Para hacer esto, vaya a la interfaz web del enrutador y busque la pestaña de configuración de DHCP allí. En la configuración, debe haber un modo de operación automático, y también establecer los parámetros del rango de direcciones IP disponibles. Los parámetros estándar son: inicio 192.168.0.100, finalización 192.168.0.199.

A menudo hay problemas debido a la configuración incorrecta de fecha y hora. El enrutador es muy sensible a esta configuración. Para la sincronización, a menudo utiliza con precisión estos parámetros, y cuando hay una fuerte discrepancia, comienzan los errores de trabajo.

Analizaremos problemas y métodos menos frecuentes, pero bastante populares para resolverlos:

  • Señal débil o intermitente: a menudo, la potencia de la antena del enrutador simplemente no es suficiente para atravesar varias paredes del apartamento. Quizás solo necesite mover el dispositivo al centro del apartamento para que la señal tenga suficiente potencia para cubrir todo el apartamento o la casa.
  • Clave de acceso inválida. Verifique su acceso a Internet en otro dispositivo. Y si la conexión no está disponible en todas partes, deberá restablecer el enrutador y realizar ajustes manuales.
  • Claves de cifrado que no coinciden. Verifique que se hayan seleccionado las mismas configuraciones tanto en el teléfono como en el enrutador.
  • Es posible que un recurso específico no esté disponible, intente acceder a otros sitios.

Deja Tu Comentario