¿Puedo usar la tableta mientras se carga

Las tabletas de próxima generación en las plataformas Android y Apple están equipadas con baterías que brindan una larga vida útil en cualquier condición. Sin embargo, para mantener el dispositivo durante mucho tiempo sin reemplazar la batería, debe cargarlo correctamente y usarlo correctamente mientras se carga.

¿Necesito apagar la tableta mientras se carga

La tableta se cargará más rápido si apaga el brillo para apagar Internet. Un apagado completo del dispositivo permitirá que el dispositivo acelere la energía y no se caliente. Este método es adecuado si el dispositivo se está cargando desde PowerBank o requiere una carga rápida. Sin embargo, esta acción no es necesaria, por lo tanto, cuando el dispositivo recibe alimentación de una red de 220 W, no es necesario apagarlo.

Si desea ahorrar energía en la tableta, usarla durante mucho tiempo, debe apagarse después del 40%. Cuando encienda el dispositivo, tendrá el mismo número, lo que permitirá que sea más largo sin recargar. Esto se debe a la "memoria" de las baterías modernas, que le permite recordar el momento de carga y descarga de la misma manera que al 100%.

Importante! Apagar la tableta durante la carga es necesario en dos casos: necesita una recarga rápida desde la red o el banco y se planea que el dispositivo se use durante mucho tiempo. En todos los demás casos, no es necesario apagar la tableta durante la carga, ya que gastará más carga al encenderla.

¿Puedo usar una tableta mientras se carga

Hay varios tipos de baterías: iones de litio y ácido de plomo. Se usan en modelos modernos de tabletas y teléfonos, por lo que antes de comprar y usar el dispositivo, debe conocer el tipo de batería. Esto es necesario para que durante el calentamiento no haya problemas con el sobrecalentamiento.

Una batería de iones de litio se encuentra en casi todas las tabletas y teléfonos inteligentes del siglo XXI. Su característica principal es que se calienta rápidamente bajo altas cargas. Un dispositivo con dicha batería no debe usarse durante el suministro de energía, para no sobrecargar el dispositivo y extender la vida útil.

Una batería de plomo-ácido rara vez se usa en dispositivos, pero aún se puede encontrar en modelos más antiguos. Se puede operar en cualquier condición y carga, por lo que puede usar la tableta con energía. Sin embargo, vale la pena considerar que tales baterías requieren monitoreo. El nuevo dispositivo necesitará tres descargas y cargas completas para aumentar la capacidad de la batería.

¿Cómo afecta a la batería?

La batería de un dispositivo moderno está diseñada para que durante una carga completa (100%), la fuente de alimentación deje de recibir una nueva carga. Si la tableta se alimenta y comienza a descargarse gradualmente, la unidad permite que la corriente fluya hacia la batería. Resulta que la batería se está cargando hasta el momento en que los dígitos de carga son inferiores al 100%. A menudo puede notar en la mañana un cargador frío o ligeramente tibio, esto indica que la batería no recibió energía en exceso y se apagó después de cargarse completamente.

El uso raro del dispositivo durante la alimentación no afectará el estado de la batería. Si necesita usar la tableta con urgencia para una llamada y responder un SMS, esto no afectará la batería. Sin embargo, no debe escuchar música, mirar películas o jugar mientras se está cargando; estas actividades consumen más energía de la que puede proporcionar la fuente de red, lo que provocará el calentamiento de la batería y una disminución de la vida útil de la batería.

Las tabletas modernas están equipadas con baterías diseñadas para 2-3 años de uso completo. Si utiliza el dispositivo correctamente, el reemplazo de la batería se puede posponer por otros 1 - 1, 5 años. Para hacer esto, debe conocer el tipo de batería que contiene y recordar sus parámetros, esto le permitirá cargar el dispositivo correctamente.

Deja Tu Comentario