Tu lugar en la mesa para la etiqueta

Desafortunadamente, ahora la etiqueta en la mesa no siempre se observa, pero necesita saberlo y usarlo en la práctica, por lo que no puede entrar en diferentes situaciones incómodas. La regla básica de etiqueta es la elección del lugar y el asiento adecuado de los invitados.

Si el propietario sigue las reglas de etiqueta, debe saber cómo sentar a los invitados en la mesa. Dado que, si hay un gran número de personas, puede ocurrir un malentendido durante el asiento, y la observancia de la etiqueta ayudará a evitar este problema.

Mesa rectangular

En esta mesa, los anfitriones deben sentarse en diferentes extremos. En este caso, el huésped más importante debe estar enfrente del propietario. Luego, todos los demás invitados se sientan, teniendo en cuenta su estado y rango.

Además, el propietario y la anfitriona pueden estar uno frente al otro en el centro de la mesa. Los otros invitados también están sentados en las manos izquierda y derecha, dado el estado. Tal esquema se usa con mayor frecuencia en recepciones ceremoniales cuando hay muchas personas importantes.

Ayuda! Para reuniones informales, puede utilizar el siguiente sistema de asientos para invitados. Hombres y mujeres se sientan a su vez, y el propietario debe elegir quién es más importante por estado. Esto es posible familiares, amigos o empleados.

Mesa en forma de U

Este patrón de asiento se usa en muchas celebraciones. Muy a menudo se usa en eventos de bodas.

Según el esquema, hombres y mujeres se sientan por turnos. El principio de distribución de invitados también debe ser establecido por el propietario. Las tablas a menudo están conectadas entre sí para que se forme un pequeño pasaje, lo cual es bastante conveniente para los invitados.

Mesa redonda

Tal disposición de asientos es bastante conveniente, ya que todos los invitados pueden hablar fácilmente entre sí sobre diversos temas.

Importante! Con este método de asiento, también es necesario sentar hombres y mujeres por turno.

Regla de la mano derecha

El dueño y la amante se sientan al final de la mesa, y los invitados de ambos lados. Lo más importante es no olvidar que los invitados más honrados, por regla general, se colocan a ambos lados del propietario.

Hay una regla de la mano derecha: un lugar que se encuentra en la mano derecha del propietario es más honorable, en contraste con un lugar en la mano izquierda.

Los hombres deberían ocupar lugares a la izquierda de las mujeres. Además, un hombre a menudo se preocupa por una dama que está en su mano derecha.

¿Quién no debe ser plantado cerca?

Por qué razón es habitual tomar marido y mujer por separado, no hay explicaciones confiables. Algunas personas se refieren a tradiciones centenarias. En los viejos tiempos, la casa se dividía en partes masculinas y femeninas, y a menudo la comida se realizaba por separado, después de lo cual comenzó tal tradición. Algunos, sin embargo, encuentran una razón más moderna. Cabe señalar que si los cónyuges están separados, no son tan limitados y más educados.

Ayuda! No es deseable sentar a varios empleados en el trabajo, como lo ha demostrado la práctica, pronto comenzarán a profundizar en la discusión de los momentos de trabajo, y su tema de conversación con otros invitados a menudo no es interesante.

Si la compañía ha invitado, hostil entre sí, en particular las parejas divorciadas, es mejor separarlos unos de otros.

Si hay extranjeros entre los invitados, entonces también debe intentar plantarlos, pero de tal manera que haya personas cerca de ellos que puedan mantener una conversación en su idioma.

El cumplimiento de las reglas de etiqueta hará posible no solo sentar adecuadamente a los invitados, sino también no estar perdido si tuviera que llegar a la recepción. La aplicación de las reglas generales de las personas sentadas será la clave para crear un ambiente festivo y un ambiente confortable.

Mira el video: 39 REGLAS DE ETIQUETAS NO HABLADAS QUE TODOS DEBEMOS SEGUIR (Abril 2024).

Deja Tu Comentario