¿Es posible cocinar en una sartén de aluminio?

La vajilla de aluminio ya está en demanda dentro de diez años. Ella se puede encontrar en todas las cocinas. Los utensilios de cocina hechos de este metal atraen a un gran número de amas de casa, porque estos productos son ligeros y económicos, y la comida que cocinan rápidamente.

A pesar de las ventajas de los utensilios de cocina de aluminio, durante muchos años se rumorea que este metal es perjudicial para la salud humana. Afirmación especialmente impresionable de que causa la enfermedad de Alzheimer.

¿Los utensilios de cocina de aluminio son peligrosos para la salud? ¿Cuáles son sus pros y sus contras?

Tipos de utensilios de cocina de aluminio.

Conociendo la popularidad de los utensilios de cocina hechos de aluminio, los fabricantes no reducen el ritmo de su producción. Por el contrario, las tiendas están llenas de una variedad de utensilios de aluminio.

Las especies existentes se pueden dividir en varias categorías:

  1. Según el método de fabricación. Los productos se fabrican de dos maneras: estampado (método de hoja) y fundición. El método de la hoja consiste en el hecho de que los utensilios de cocina están estampados en láminas de metal, y además están sujetos a persecución o forja. Los modelos caros se fabrican mediante fundición: el metal fundido se vierte en formas especiales. Con este método de fabricación, el material no cambia la estructura. La vajilla de aluminio fundido posee conductividad térmica positiva.
  2. Por tipo de cobertura. Algunos fabricantes producen utensilios de cocina con una capa de color. Los productos terminados se ven atractivos y originales. Además, los platos reciben protección adicional contra la deformación. Además del color, se aplican los siguientes tipos de revestimiento a las bandejas: cerámica, antiadherente, mármol. Son completamente seguros para el cuerpo humano. En este caso, las ollas con tales recubrimientos se calientan de manera uniforme y la comida no se quema en ellas.
  3. Desechables Este tipo de plato se usó inicialmente solo en la aviación para servir comida a los pasajeros. Pero gradualmente tales platos encontraron uso en otras áreas de la vida. Los productos son prácticos, no necesitan ser lavados. Además, es conveniente hornear carne en papel de aluminio: no pierde jugosidad y se hornea de manera uniforme.
  4. Material "limpio". Para la fabricación de utensilios de cocina se puede utilizar como aluminio puro, y algunas de sus aleaciones, por ejemplo, duraluminio. Ese modelo de metal puro tiene una gran demanda entre las azafatas. Pero son algo más caros.

¿Puedo usar utensilios de aluminio: verdad y mitos?

Debido a la gran variedad de mitos, los productos de aluminio se han vuelto "rebeldes".

Mitos relacionados con los utensilios de cocina de aluminio:

  1. El uso de platos conduce a la aparición de diversas enfermedades. Este es el error más común que no se ha confirmado. No se ha realizado ninguna investigación sobre este tema. Además, el aluminio puede ingresar al cuerpo humano de otras maneras: a partir de medicamentos para la acidez estomacal y desodorantes antitranspirantes. Pero las personas usan estos objetos constantemente, y no causan ningún temor. Además, los científicos argumentan que no es importante si el aluminio es peligroso, es importante la cantidad de materia que ingresa al cuerpo. La dosis diaria no debe exceder los 50 mg. Una persona simplemente no puede comer tantos alimentos para obtener la dosis especificada de metal.
  2. Los platos son de corta duración. Por supuesto, los productos de calidad inferior hechos de láminas metálicas delgadas no durarán mucho. Para que los utensilios de cocina no estén deformados, debe comprar platos más caros con paredes gruesas.

¿Qué se puede cocinar en utensilios de aluminio?

Muchas azafatas a menudo hacen esta pregunta. Pero es imposible darle una respuesta inequívoca, porque algunos productos pueden prepararse y otros no.

Los utensilios de cocina de aluminio son ideales para cocinar carnes bajas en grasa, ravioles, pastas, huevos, frutas y verduras con un bajo contenido de ácido.

No se recomienda cocinar: pescado, remolacha, tomate. No es necesario cocinar comidas para niños en una sartén de aluminio. Para esto, es mejor usar utensilios de acero inoxidable. Tampoco puede cocinar platos con una gran cantidad de ácido: mermelada, adobos, gelatina, sopa agria.

Atencion No es necesario cocinar alimentos que contengan calcio y azufre en utensilios de aluminio. Cuando se calientan, pueden dejar una capa oscura en las paredes de las macetas.

¿Puedo almacenar comida en platos de aluminio?

El aluminio es un químico activo, es decir, tiene la propiedad de entrar en varias reacciones químicas. Por ejemplo, cuando se ingiere ácido acético, el aluminio se convierte en una sal - acetato de aluminio. También en el contacto del metal con álcalis y ácidos, comienza a producir hidrógeno.

Las paredes de todos los utensilios de cocina de aluminio están cubiertas con una delgada película de óxido. Con la entrada de ácidos orgánicos y el posterior calentamiento, la película comienza a descomponerse. Esto lleva al hecho de que las partículas libres de aluminio comienzan a penetrar en los alimentos.

Por lo tanto, solo aquellos productos que no contienen ácidos pueden almacenarse en dichos platos. Por ejemplo, la pasta no contiene ácido ni sal, por lo que se pueden cocinar de forma segura en utensilios de aluminio; la película no se colapsará en este caso. Cocinar alimentos ácidos o salados es mejor en sartenes esmaltados.

También en los utensilios de cocina de aluminio no se deben almacenar comidas preparadas. Los alimentos listos o sobrantes deben transferirse a otro recipiente y los platos deben lavarse a fondo.

Incluso si el producto ya ha tenido tiempo de reaccionar con los productos preparados, una vez enviados, la reacción se detendrá. La cantidad de aluminio ingerido no aumentará.

Atencion No importa cuán de alta calidad sean los utensilios de cocina de aluminio, ¡está estrictamente prohibido cocinar alimentos ácidos y también almacenar comidas preparadas en ellos!

Características del funcionamiento de los utensilios de cocina de aluminio.

Para que el producto dure muchos años, debe usarse correctamente.

  1. Está estrictamente prohibido lavar utensilios de cocina de aluminio en el lavavajillas. Los utensilios de cocina fabricados hace unos años, cuando entran en una reacción con sal y álcali, comenzarán a descomponerse. Los nuevos productos se oscurecerán y se volverán aburridos.
  2. A pesar de que muchos platos no se pueden operar en un horno microondas, los utensilios de cocina de aluminio son una excepción. También se puede usar para hornear y guisar en el horno. La comida preparada es sabrosa y nutritiva.
  3. Los utensilios de cocina de aluminio no son adecuados para estufas de inducción.

Al elegir platos de aluminio, debe comparar productos de varios fabricantes. No pague de más por la famosa marca. A menudo, los productos de empresas menos conocidas no son inferiores en calidad, aunque cuestan menos. La operación adecuada y el cuidado cuidadoso serán la clave para su seguridad y larga vida.

Deja Tu Comentario