Arte japonés de limpieza: ¡10 formas efectivas de restablecer el orden para siempre!

Chica de Japón mari kondo se hizo famosa cuando la publicó el libro "Limpieza mágica. El arte japonés de establecer el orden en la casa y en la vida". Sus técnicas de limpieza son únicas y tan simples que sorprenden. El libro se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y se tradujo a muchos idiomas. Vamos a clasificar 10 métodos principales para restaurar el orden en japonés: de forma rápida y eficiente.

1. Haz todo ahora

Algunos siguen el consejo de que puedes limpiar solo 15 minutos. por día Por ejemplo, deshacerse de una cosa al día es una ilusión.

Es necesario realizar la limpieza lo más rápido posible y para todo de una vez.

2. Deseche todo lo innecesario, clasifique el resto y póngalo en los estantes

No se puede posponer en la "caja larga" arrojando algo innecesario. Tan pronto como empiece a pensar si la cosa cabe o no en un determinado estante, su limpieza se detendrá.

Tenemos que pensar de inmediato dónde poner las cosas, cuando se deshace de todo lo innecesario.

3. Comience con lo más fácil

Las cartas viejas y los álbumes con fotos son muy difíciles de tirar, son queridos por todos. Si no eres un profesional de la moda y la ropa no es tu pasión, comienza con un armario.

Más tarde, puede ir a los periódicos, libros y luego a los accesorios de cocina. Y solo al final puedes ir a esas cosas que tienen un gran valor: álbumes, cartas de personas cercanas y similares

4. Desmontar cosas por categoría, no por habitación.

La regla principal de la "limpieza japonesa" - desmontar enseguida todos cosas Una categoría. De lo contrario, el desastre nunca terminará, y las cosas simplemente se moverán de una habitación a otra.

Por ejemplo, cuando decidió desmontar la ropa, buscar todas las prendas de vestir en todas las habitaciones de la casa (departamento).

Cuando trabaja con clientes, Marie Kondo siempre advierte: si no se toma algo, esto debe enviarse a la cesta para su liberación.

Si te dices esto al comienzo de la cosecha, inmediatamente encontrarás todo lo que es valioso para ti. ¿Restante, tal vez, y no muy necesario? ... Piénselo.

5. Tire todo lo que no le gusta

Para un orden y limpieza perfectos, debes pensar qué tirar. Es imposible abordar esto sin pensar. Tome el objeto en la mano y decida si es de gran importancia para usted personalmente o no.

Si la cosa te agrada, provoca una sonrisa en tu rostro, entonces déjalo. Si la tratas con calma, audazmente tírala, es hora de separarse.

6. Deshágase de las facturas y papeles viejos.

Es deseable que todos los documentos (documentos) y cuentas estén en un solo lugar.Mejor distribuirlos en dos categorías:

  • documentos, facturas que deben conservarse;
  • papeles que usa con frecuencia.

Si necesita averiguar algo, puede acceder a Internet. Y aqui es mejor deshacerse de las cuentas (al menos en los últimos años).

Hay documentos importantes sin los cuales nuestra vida es imposible. Estos son documentos personales, políticas médicas, de propiedad, etc. Estos Los documentos de almacenamiento permanente son más convenientes para almacenar en un soporte vertical, por lo que no se volverá demasiado voluminoso.

7. Aprende a liberar tus regalos favoritos (recuerdos)

El autor del libro ofrece llevar un juguete o un regalo en la mano, agradecer mentalmente a quien lo presentó y luego devolverlo. La caridad es una buena obra.

En cuanto a las cartas de amor, mienten durante años, solo ocupan espacio. Deberíamos preguntarnos por qué los guardamos, si traen alegría. Tal vez estamos tratando de aferrarnos a sueños vacíos. Si son tan caros que no estás listo para separarte de ellos ahora, vete. Aprende a amar tus cosas favoritas con amor. Cartas mejor quemar.

8. No compre sistemas de almacenamiento caros y complejos.

Marie Kondo revisó muchos sistemas de almacenamiento. Ella cree que el artículo mejor y más útil es una caja de zapatos.

Armarios y otros muebles voluminosos necesitamos almacenar demasiados zapatos y ropa. Si ponemos algo en un armario así, rápidamente lo olvidamos y compramos algo nuevo.

Las cajas de zapatos son buenas con los cajones. Por ejemplo, es conveniente doblar cuidadosamente nuevas medias en bolsas. En el armario de la cocina, las cacerolas son más fáciles de guardar erguidoque tirado en una caja.

9. Aprende a doblar cosas de inmediato, crea estantes verticales.

Se recomienda guardar la ropa, excepto abrigos, chaquetas, trajes (pantalones), así como vestidos. Por lo tanto, ocupará un volumen mucho más pequeño, lo que ahorrará espacio en más de un tercio.

Más matices: No debe ser cosas plegadas fuertemente comprimidas, deben "respirar". Asegúrese de dividir los cuadros por contenido para que pueda encontrar fácilmente el correcto.

10. Trata las cosas como a las personas.

Marie ofrece aprender a comunicarse con personas como las personas. Tal actitud lo ayudará a separarse de ellos más fácilmente si es necesario.

Si nos ocupamos de las cosas, nos servirán durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario