26 consejos de limpieza únicos

El orden en la casa y las cosas conduce a la liberación de la basura acumulada y a la organización adecuada. de espacio.Las cosas innecesarias y obsoletas solo desordenan la casa, por lo que debe poder deshacerse de ellas a tiempo.

1. Guarde los zapatos adecuadamente. Ella debería estar en una posición. Es mejor tener una cómoda cómoda en el pasillo, donde puede hacer zapatos para la temporada, y empacar todo lo demás en cajas y guardarlas en el armario.

2. Cada uno tiene su propio regimiento. La sistematización es muy útil cuando a cada miembro de la familia se le asigna su propia parte del armario. Pueden ser estantes, ganchos, perchas o cajas donde se apilan objetos personales.

Vale la pena establecer una regla que los propios miembros del hogar deben empacar sus cosas en un lugar designado.

4. Abajo el exceso. ¡La ropa fuera de temporada debe estar en el armario! Se puede empaquetar en bolsas especiales, y para los productos hechos de lana y piel, es necesario poner un remedio para la polilla, por ejemplo, bolsitas de lavanda o tabletas.

5. Orden en los detalles. Gran consejo: todas las pequeñas cosas deben estar en ciertos lugares. Tome el plato debajo de los vasos, abroche los ganchos de las llaves, coloque la canasta del paraguas y verá cómo reina el pedido.

6. Mantenemos todo lo que necesita a su alcance. Siempre hay elementos que se usan todos los días, deben colocarse en los cajones y armarios centrales. Lo que usamos raramente, de vez en cuando, puede colocarlo con seguridad en estantes altos, entrepisos o en la profundidad del gabinete.

7. No quite lo que necesitamos. Todas las herramientas necesarias son mejores para mantener sobre la mesa que en el armario. ¡Acuerde que es más práctico colgar los utensilios de cocina en los ganchos de la pared que sacar constantemente la cuchara y el tenedor de las profundidades del cajón!

8. Divide y vencerás. Los divisores habituales ayudan a mantener el orden en las cajas. A menudo se unen al fondo con pegamento de silicona. De esta manera, dividiremos las cosas en montones dentro de un espacio, y no tendremos que perder tiempo buscando.

9. Clasificación de basura. Ayuda a mantener el orden y rinde homenaje a la ecología. En el basurero se pueden poner separadores para diferentes tipos de residuos.

10. Ponemos en orden el refrigerador. Para esto necesitamos los recipientes de plástico habituales. Se pueden colocar varios productos en ellos, y una forma rectangular o cuadrada conveniente permitirá colocar los alimentos en los estantes, evitando el caos debido a los diferentes tamaños de paquetes.

¡Use solo plástico de grado alimenticio! Siempre verifique las marcas en la parte inferior de los envases, de lo contrario, entrarán sustancias nocivas en los alimentos.

11. Control de calidad. Cada semana, se recomienda asignar 10-15 minutos para verificar las fechas de vencimiento. Al mismo tiempo, puede reciclar algo que nadie comerá.

12. Planificamos cosas. Muchas amas de casa entusiastas mantienen listas de tareas pendientes y compras y hacen horarios diarios. Para mayor comodidad, se cuelgan en tableros magnéticos o de corcho.

A la venta ahora hay pequeños tableros en los que escriben con tiza. Es muy conveniente: pinté el día, taché tareas completadas, lo borré y luego elaboré un nuevo plan.

13. Eliminamos innecesarios. Realizar revisiones de artículos de tocador. Todos los productos no vencidos y sellados que nadie ha tocado durante más de un año son mejores para donar a organizaciones benéficas que ahorrar en los estantes y acumular polvo.

14. Guarde adecuadamente las toallas. Es mejor almacenarlos a la altura de los ojos y doblar productos pequeños en rollos, en lugar de formar pilas inestables.

15. La iluminación nos ayuda. Las luminarias con sensores de movimiento y baterías ahorrarán una cantidad significativa de tiempo. Es más fácil encontrar algo a la luz que ordenar un gabinete en la oscuridad.

16. Completamos. La ropa de cama debe clasificarse y doblarse en juegos, para no buscar la funda de almohada necesaria en los estantes, pero debe llevar inmediatamente todo lo que necesita.

17. Regla para los niños. Los juguetes deben tener su lugar donde deben ser devueltos después del juego. Esta simple regla no solo ahorra tiempo de limpieza, sino que también enseña a los niños a disciplinar.

18. Cajas transparentes. ¡Son de gran ayuda en la búsqueda! Es mucho más conveniente ver de inmediato el contenido que quitar las cubiertas y mirar dentro de cada una.

19. Firmamos. También ayuda a marcar, por ejemplo: "Autos", "Peluches", "Lego", "Vestidos para el verano" y otras marcas.

20. La ropa no es de talla. Los niños crecen rápido. No tenemos tiempo para mirar alrededor, ya que ya tiene que comprar un traje nuevo o un par de zapatos. ¿Qué hacer con esas cosas de las que crecieron nuestros hijos? Consejo: coloque una canasta separada, donde recoger gradualmente la ropa, y luego done a organizaciones benéficas.

21. Colecciones. Pueden formar parte del diseño de la sala. Por ejemplo, hay una idea interesante: adjuntar modelos de automóviles a cinta magnética para cuchillos. Resultará hermoso, práctico, y la colección ya no acumulará polvo en la esquina más lejana, cubrirá el mínimo espacio y complacerá a su propietario.

22. Orden entre la ropa. Se recomienda colgar la ropa en una sola línea. Entonces vemos lo que tenemos y lo que falta.

23. ¿Qué hacer con las bolsas? Numerosos bolsos y embragues no deben arrugarse en los estantes, es mejor colocarlos en cajas transparentes para papeles y correspondencia.

24. No escatime. Ahora los servicios de venta de ropa a través de Internet son muy populares. Si su anuncio no ha encontrado una respuesta dentro de los 3-4 meses, es mucho más fácil entregar el vestido a un centro de beneficencia que continuar ocupando su lugar.

25. No tire la ropa en lugares inapropiados. Los respaldos de sillas, sillones, taburetes a menudo se convierten en un punto de almacenamiento natural. Abre la canasta y ponla a la vista.

26. Decoramos superficies horizontales. ¡La decoración refinada en un tocador no dejará la oportunidad de colocar calcetines y camisas allí!

¡La priorización adecuada ayuda a realizar limpiezas regulares de manera rápida y sin dolor y a mantener una limpieza constante en los pensamientos y en la casa! Es suficiente limpiar una vez, y luego solo mantenerlo.

Deja Tu Comentario